domingo, septiembre 09, 2007

De cómo los gusanos comen hojas

Se ve desde aquí este árbol que siempre se ve desde aquí, mi ventana, mi casa. Mi minúsculo espacio donde habito. O habito de vez en cuando nomás. Habito y punto.
Leo un texto católico sobre apáticos. lograrán su éxito siempre y cuando todo transcurra, o bien, todas las emociones, los incentivos y todo eso que salga, sea por la vida espiritual, gracias a dios existe la gente que piense así. gracias al cielo y a todos los santos y a zeus y a afrodita y sobre todo gracias a thelonious por no haber nacido sin manos y sondre sin voz.
y uno me dijo el otro día que le daba miedo, que mi mirada era penetrante y no lo miré nunca más a los ojos porque me dio miedo su miedo y sus sensaciones, y si condiciono un comportamiento es una ramificación abstracta de las condiciones, todo lo que a mi me conficiona de primera, se terceriza a segundos y cuarteriza a terceros y así, difícil de entender cuando ya vamos por la rama número 10 del álamo de rober que le da tanta felicidad según dice y tiene hasta gorriones, qué dichoso animal, lo imagino sentado como yo, mirando por la ventana como yo, esos gorriones que buscan alimento, descalzo en su casa, caminando de aquí para allá con su café con leche y sus nueve de oro que ya no comerá.
pero los gusanos aún así logran escalar árboles que ha de ser una hermosa aventura en el reino animal, la aventura de la comida, la comida es la vida y la vida tiene un ranking de las cinco mejores cosas donde el segundo puesto lo tiene el comer. y aquellas personas que comen porque tienen que comer y sin placer, son seres que han muerto o que se le han muerto las papilas gustativas y que se privan de un orgasmo ultrasensorial que es la comida o el mero acto no gratuito de comer, porque para comer hay que pagar, de aire no se vive, eso diría mi madre.
qué bueno sería poder editar este texto como debe ser.
escéptico es aquel que está en desacuerdo con lo pre establecido y duda de todo. no es mi caso, creo. pero igual en algunas cosas sí estoy en desacuerdo con lo pre establecido. pero no se me ocurre nada para nombrar en este momento, quizás unas líneas más y sale algo, o quizás deba sólo contemplar las hojas carcomidas por gusanos en ese árbol, o quizás no.
quizás sí, quizás no.

2 comentarios:

MiPinoNoCrece dijo...

buenísimo

Roberto Bernasconi dijo...

los gorriones y los alamos solo son lindos cuando uno tiene la cabeza lo suficientemente despejada de mierda como para darse cuenta de que hay un alamo y gorriones.

cosa que es menos frecuente de lo que me (nos) gustaría.