..no te cases ni te embarques...
Anoche me di cuenta que cada vez me cuesta más dormirme. Me pregunté qué significaba estar ahí mirando el techo sin poder descansar aun muy cansado mi cuerpo, mi mente. Creo que todo se basa en lo que luego viene, estos días interminables que empiezan con una mañana tranquila que nunca comienza más de las nueve, porque además de dormirme tarde, me despierto contra mi voluntad muy temprano, esos días en que tengo que organizar cualquier actividad para pasarlos, cualquier cosa como cine, comida, lo que sea.
Abro los ojos muy a la fuerza y me siento en el borde de la cama, como cinco minutos para pensar. De nuevo un nuevo día, de nuevo las horas que no pasan, de nuevo mi trabajo que no avanza, de nuevo mi cansancio, mi depresión, mi alegría, el teléfono del demonio que no deja de sonar, debería darse por vencido, no voy a contestar, jamás.
Mientras Los Beatles cantaban de fondo ".. I have every reason on earth to be mad..", estaba lavando ropa, esperando que el agua esté para unos mates, lavando a mano y en el lavarropas, lavando la cocina, preparando el mate. Destapo el lavarropas y empiezo a sacar la ropa, en el balde se va descargando el agua (mi lavarropas es modelo 1900), empieza a hervir, me doy vuelta y apago la hornalla y ya que estoy cierro la llave del gas. Vuelvo a darme vuelta y el balde que se estaba cargando ya está al borde, saco la manguera, tiro de ésta, se desprende y empieza a salir agua por todos lados y a mojarse toda mi cocina recién limpia. Me desespero un poco, agarro los trapos de piso y los pongo ahí. En una mano los trapos, en la otra la mitad de la manguera y mis ojos clavados en el enchufe, si no lo desenchufo puedo darme por muerta. Suelto los trapos estratégicamente, tiro del cable con gracia para que se desenchufe mas no se caiga detrás del lavarropas. Lo logro, pero al hacerlo ya me mojé media pierna con la manguera que ahora vuelvo a enchufar. Veo que el cable se desliza, me estiro y lo salvo pero tiro un bote con fósforos que tengo al lado de la cocina sobre esta y se desparrama todo. Igual ya hay calma, que los trapos sequen, yo por el momento me dispongo a levantar los fósforos, pero obviamente me quemo los dedos porque minutos antes había estado calentando el agua.
Saco la ropa, tranquilamente, la cuelgo y pienso que volveré a entrar en mi cocina a la tarde o quizás mañana, en este momento me da un poco de miedo.
Y los Beatles siguen con un "..Im gonna let you down i leave you cry, because i told you before, you can´t do that.." qué más puedo decir al respecto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario