domingo, septiembre 13, 2009

Oh NY NY

Heme aquí en la gran city neoyorquina.
El otro día pensaba que no soy nada, bueno, no tan drásticamente pero algo así, como que a algunos les toca ser alguien como no sé, Woody Allen y a otros nos toca ser alguien que ve lo que hace Woody Allen y que va a pagar cien dólares a ver si escucha una nota que salga de su clarinete.
Oh NY, oh por dios la sensación de ver los cuadros de Paul Klee en vivo, sola rodeada de gente me emociono y se me caen las lágrimas. La gente camina silenciosamente en el Metropolitan, la gente susurra, algunos van inmersos en sus explicaciones auriculares otros vamos rebotando de aquí para allá sin entender bien los planos, en un principio queriendo ver todo, empezando por Egipto y Grecia y a la hora y media entender que a un museo se va a ver lo que uno quiere ver y no todo, por qué? porque sería una mentira decir que se hizo en un día y porque no nos da nuestro cerebro humano para consumir tal cantidad de emociones. Porque digamos la verdad, uno puede razonar al ver una obra "ah, pirulito lelelé" pero en realidad lo que siente es "oh dios, esto ha sido esculpido hace cientos de años, quién lo esculpió, lo que sintió al pasar sus dedos por su obra, lo que sintió al verla terminada y yo la estoy mirando y descubriendo en vivo" porque les digo una verdad, no es lo mismo ver en un libro una obra en 20x20 y luego verla en vivo y mide 6x6 metros y encima todo lo demás.. y te empezás a emocionar. Y cuando ves cierta combinación de colores sentís ciertas cosas y leés el nombre del cuadro y describe tu sentimiento, entendiste, entendiste la obra que no tiene que ser traducida a palabras.
Creo que todos deberían experimentar eso y quizás sería un mundo más sensible.

Y sí, estoy en NY no estoy pesimista, estoy destruída, dolores físicos.

Sí todo ésto y públicamente sigo siendo nadie y mucho no me importa porque hoy, hoy me siento bien y me gusta pensar en mañana.

2 comentarios:

Tito... dijo...

Enjoy yourself!

Nike dijo...

¡Bellísimo texto! Siento algo parecido al ver algunas obras.
Un saludo!!!