miércoles, agosto 05, 2009

Extrañas coincidencias

Como cuando uno se levanta y suena el despertador dos segundos después, cinco después suena el celular con un mensaje donde dice que te tenés que despertar. Ves los mails y te llama alguien para decirte que chequées el mail. Estás pensando en un evento y otra persona lo menciona y así.

Esas cosas suceden inexorablemente porque somos demasiado poderosos como para entender cuán poderosos somos. No digo que seamos inmortales, porque el desgaste existe siempre. Pero digo que poseemos una fuerza imánica hacia lo que deseamos o repugnamos con pasión. Quizás me pongo un poco feng shui y toda la bola, pero es que estuve leyendo un libro que me regalaron donde dice que yo puedo ser la mejor si quiero serlo, la verdad que para volver a leer después de estas vacaciones de casi año y medio de lectura que me tomé gracias a motivos externos, creo que no fue la mejor elección. Aunque admito de alguna manera que mi ego se dejó llevar en algunos casos, quizás en casos donde me sedujo el autor diciéndome que los que tienen mala memoria no es que sean dispersos sino que no han sido apañados debidamente en su etapa de juventud y aprendizaje por sus maestros, profesores, etc. O sea, señorita Magdalena, es su culpa. Qué lindo, me saqué un peso de encima, no soy dispersa, presto atención, no vivo en la luna de Valencia, sino que hablo lento porque soy de otra provincia que no es ésta. Ahap así es, no pertenezco.

Muy extraño porque hace poco escuché a alguien decir que no se sentía ciudadano de ningún lugar, no era ni de su ciudad natal ni de ésta donde vive ahora. Empaticé. Yo no soy de ningún lugar o qué, soy de todos. Mejor no? mejor abarcar que perder terreno, bien argentino mi pensamiento, me encantó. En fin, sí tengo mala memoria, pero mi jugada es estratétiga, almaceno los datos importantes en los demás y sólo me queda recurrir a ellos para encontrar algún dato específico. De la A a la Z, de Alejandra a Zeque. Debo decir que Alejandra guarda datos de mis años de facultad, datos académicos y otros personales, más profundos pero no así más importantes, sabe cosas claves y está bien, debe ser una de las primeras de mi lista de almacenamiento. El último tiene que ser Zeque, no se me ocurre nadie más con Z, él debe guardar recuerdos familiares que me son indispensables para entender a algunos de los míos, supongo que va más por..

sí, me llamaron por teléfono, me puse a hablar con una amiga y ya no me acuerdo de qué iba ésto.
Creo que algo de las casualidades. Sí, que hoy hablaba con una amiga de alguien y que a los tres segundos me llegó un mail de esa persona. Qué cuiki, eh? De todas manera todo significa nada y nada significa todo.

Entonces éramos superpoderosos y capaces de todo. Capaces de amar, crear y a la vez de destruir y odiar, somos tan poderosos pero tan insolentes que vagamos por la vida pensando que somos inseguros y pisamos y aflojamos baldozas con las que el que viene detrás tropezará. Por qué no tomamos el toro por las astas? y olé! No sé, en mi caso porque soy de terror. Mantengo este patético espacio gris donde de vez en cuando escribo un par de líneas, cuando me hago la profunda, la interesante.
Pero tú oh lector, tú sabes que soy una papafritas.
Me encanta Italo Calvino, me encantó de sobremanera "una noche de invierno..." ay, qué snob.

Y sí, me gustan los filósofos franceses existencialistas, respeto a los alemanes, pero prefiero a los franceses... lo digo y se lo dedico al paticorti, sonzo.

4 comentarios:

Camilo González Lowy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo González Lowy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo González Lowy dijo...

Hola Laura, chequeo seguido lo que se haces, me gusta mucho y creo lo tomo de referencia de algún modo. te invito a que veas lo que ando haciendo. divertidas líneas las de arriba, que más te puedo decir je!
Saludos a los masters!

Mostra dijo...

Los autores eliminan seguido sus entradas por aquí...

Estuve viendo tus cosas la vez pasada, ahora entré de nuevo, me gustan mucho los pifies mcartneys..

Dónde está mis poster de Perdidos en Tokyo?