jueves, junio 22, 2006

rabillo del ojo

Qué si ya estamos terriblemente contaminados de la idea de ser y perdemos un poco la noción de no creer en la real existencia?
Recién leí una frase que me puso los pelos un poco en punta, tengo que creer que cuando cierro los ojos el mundo no desaparece.
Entonces cerré los ojos y pensé que desaperecía, y los volví a abrir y ahí estaba todo de nuevo. Entonces pensé que era una tontería, volví a cerrar mis ojos y traté de captar todo lo que podía.
Me di cuenta que lo que tenía en la mano todavía lo sentía en la mano, que sentía mis pies sobre el piso y la ropa que rozaba mi piel, que al respirar sentía el frio que entraba por mi nariz, de hecho.. que respiraba, que escuchaba sonidos y que aún sin mi registrando todo, el mundo seguía en marcha.
Quizás todo lo que sentí y presentía aun con los ojos cerrados, no era más que una vaga idea de lo que había sentido, algo así como un recuerdo que todavía perduraba sensorialmente. Yo qué sé? Me dio un poco de miedo. Miedo a que en realidad nada sea realidad y miedo a haber perdido tanto tiempo angustiada por realidades que no me llevan a nada, aunque pensándolo bien, nada lleva a nada y todo nos lleva a algún lugar. Digo, no se controla. Digo (de nuevo) igual me voy a morir eventualmente, qué tanta ida y venida ni qué ocho cuartos.
Volviento al tema, lo peor de todo, o lo más importante (sin que una cosa desmerezca a la otra) es que la angustia seguía ahí. La había tapado por unos minutos, pero luego volvió palpitante como está hace días. Entonces de nuevo sentí torcerme la frente y las comisuras labiales, de nuevo los ojos entrecerrados y la tristeza abrazante.
Es que son unos días rarísimos de verdad. Hay momentos de gloria y momentos donde nada tiene ya sentido, y no quiero caer en la basura existencialista en la que siempre termino. Me tiene harta, preguntas vitales. Preguntas vitales? qué asquerosa farsa. Vitales nada. Ojalá pudiese no pensar en nada.
Es que veo gente tan feliz y despreocupada que me da envidia un poco.
Cómo harán realmente?
Cómo se hace para que algo no afecte?
Yo quiero ser así.
(cai de nuevo en el basural existencialista, no tengo remedio)

bah, mejor me hago un té y sigo de mal humor.

No hay comentarios.: