A las diez y media?
Dale.
Todo comienza como una especie de revival. Llueve, hace frio en el norte, la gente no quiere salir de sus casas y elige el cine al bar. Suena una bocina y me asomo a la ventana "ahí voy, no bajés". Abajo en el auto azul está Agustin (llamémosle A).
Siguiendo el rito de siempre me subo adelante y lo abrazo "tanto tiempo" nos decimos mientras me pongo el cinturón. Una suave y delicada melodía recorre el ambiente. "qué frio".
"en Rosario también llovió ayer".
Suenan los Clash y los dialogos se vuelven cada vez más compenetrados y contestatarios como la melodía lo indica.
Llegamos a lo de Erika (llamémosle E). La recibamos con todo. "should i stay or should i go" al mango. Adónde vamos? No sé. Pasemos por lo de Euge (llamémosle E también). E en pijamas. "no voy a ir creo, acabo de llegar y estoy muerta".
Casa managua?. Sí, managua. Una cuadra hacia atrás. Vamos en auto?. De una. La calle San Juan es una calle muy tucumana, de noche cuando llueve se ve el brillo de la luna y de las luces en el pavimento, y los árboles se mueven con el viento y las hojas caen, más en esta época donde el jardín de la república es el verdadero jardín de la república.
Managua está como la última vez que lo dejamos. Lleno de piezas llenas de mesas con muchas sillas. "gente". Y una librería en una pieza que no estaba habilitada antes.
"qué lindo eso".
"sí, quiero ver, otro día". Nos sentamos en otra mesa. "cerveza?".
"yo una coca".
"ohhhhh".
"ok, cerveza.....".
Managuitas, qué rico pero qué picante.
De pronto el foco está sobre mi, no paro de hablar y hasta yo ya me he perdido en lo que cuento. Los ojos de A se van hacia otra mesa o quizás hacia otras mujeres. E me escucha atenta. Termino y hablo en tercera un rato. Me rio de las tonadas, cuento algunas situaciones. "vamos a otro lado? voy al baño y nos vamos".
"me traes la cuenta por favor?".
"eesaaa". Nos parece que el mozo está medio borrachín y está muy bien.
"vamos a Pablo H, quiero conocer".
"y vamos".
No gustó.
"kerberos?".
"fuimos anoche, si no lloviese te diría que sí"
"vamos a la medianera a tomar un vinito?".
"dale"
Pasamos por costumbres antes para chequear, saludamos gente. Los retos de siempre. "por qué no avisás?". Gente de aquí, de allá. Esas piezas que arman lo quepasó perfectamente.
Lindo lugar la medianera, llegamos y el jazz se iba terminando de a poco. La banda bien, no la vimos mucho, nos sentamos en el fondo en un sillón. "traeme una artesanal roja".
"artesanal amarilla".
"uh, bueh, coca". Me fallaron con las uvas.
Que coisa mais linda.. y ya se acababa, nos metimos en las charlas habituales modificadas y se iba acabando la noche. "me duermo".
"vamos".
Subimos al auto.
"L, estamos en tu casa"
"perdón por dormirme, y gracias por traerme"
"todo bien, te hablo mañana"
"dale"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario