viernes, agosto 26, 2005

En una Ballata de Mare Salato

Hoy estuve toda la tarde escuchando buena vista, y la canción que ponía y ponía era "amor de loca juventud", que merece copie la letra, pero en otra ocasión.
No sé.. a lo que quiero llegar, es que uno nunca sabe lo que quieren los demás. La canción habla de un amor visto desde dos puntos diferentes, claro, son dos personas. Cuenta de él, que canta, que buscaba en ella consagrar su idilio, algo que veo como profundo, como un romance, como amor puro. Ella en cambio, lo que buscaba en él, era el amor, de loca juventud. Amor de loca juventud? o sea, consagrar sueños y anhelos acaso? acaso amor de loca juventud es algo superficial, barato y aburrido? o es acaso que ella esperaba un príncipe azul en un caballo blanco?

Para mí esa canción dice eso, que él tenía intenciones serias con ella, y ella sólo quería pasión.
Y si así es, está muy bien, pero no está bien si alguien sale lastimado.

Cuando volvía de clases, hace un rato.. venía caminando y pensando en las trescientas millones de manera que las personas tenemos para expresarnos, pensaba si yo había elegido mis palabras con cautela o no, si había expresado lo que quería o simplemente tenía que aceptar que no siempre uno obtiene lo que espera, y que no todos somos iguales.
En fin, lo importante es que venía caminando y como suele pasar, se me vino una canción a la cabeza, muy raro lo que se me vino, pero bueno, empecé a cantar, como hipnotizada:
Sueño con Luis María, muerto cuando me decía, cada día veo menos, cada día veo menos, cada día veo menos, creo, menos mal.

Bueno, creo que era así. Pero es raro. No sé. Por qué me acordé de los redondos? más bien, por qué de esa parte? Será que me acuerdo de los redondos, porque los redondos son una persona que conozco? digo, si no fuese por esa persona, los redondos ya eran olvidados en una esquina chiquita y oscura de mis memorias.. No lo sé.. pero encima esa frase:
"..cada día veo menos, creo, menos mal" no sé si es así, pero así me la acordé. Se me ocurrió que Luis maría es una persona que se pierde a sí mismo, un inseguro, alguien que no puede ver más allá de lo obvio, y se convence de que no es así. LM. es alguien, es yo, es todos, LM es sólo una forma de decirnos a cada uno de nosotros cuando nos sumergimos en lo peor de la banalidad diaria, cuando solo pensamos en nosotros y en cosas que no pasan la epidermis, cosas muy superficiales, cuando nos olvidamos de ser.

No hay que olvidarse de nada. Hay que verse en todos lados. Hay que verse con los demás, hay que ser, hay que ser tanto, digo, "ser" tanto, no ser y estar, sino de ser vida, existir, hay que existir tanto.

Es que acaso voy a llegar a algún punto de mi vida donde me voy a olvidar de enfatizar? olvidar de abrir y cerrar los ojos dos veces para ver bien? Es que acaso uno pierde el romanticismo? pierde la capacidad de conmoverse? de emocionarse?.
No creo, esas son cosas, a mi parecer claro, que nacen con cada uno y todos de nosotros y mueren cuando morimos. Nunca se deja de ser uno mismo, no por dentro, por dentro soy la misma persona que todas las noches está veinte minutos pensando parada en frente de la estufa para que me caliente la panza, y apoyando mi frente en un submarino amarillo que ya me ayuda a estar ahí.
Soy, fui y seré. No es así? no sé. Yo no sé nada la verdad.. Agradecemos que no tengo un grabador.
jaja.

No hay comentarios.: