Empezó hace un tiempo.
Primero por las mañanas, pánico "me miran?? por qué me miran? qué tengo?" y nada. Luego por las tardes, las miradas penetrantes en mi piel, en mis orejas, en mi pelo, en mi cara, en los poros, en las pestañas, en las uñas, en el hombro, sorprendí a un enfermo mirándome un codo, la rodilla, un pie? todo.. y luego nada, como si no existiese, los pasaba de largo, de pronto llegaba a lugares sin saber cómo, pero llegaba y el reloj no había marcado ni un minuto desde la última vez que lo había visto, allá, muy lejos, a kilómetros, cuadras, metros, centímetros.
Luego por las tardes, mi nuca, "qué tengo?!" gritaba, y nadie me contestaba, mis manos, mi tobillo, mi tibia, hasta mi peroné, mi alma, mi nariz, y terminaban siempre en mis ojos, y ahí todo se daba vueltas, y perdía todo, toda noción de cualquier sentido que me llevase a algún lado, y estaba de nuevo atravezando paredes, subiendo escaleras que bajaban que subían que me llevaban y me traían, a veces me levantaba un poco, pero me volvía a sentar, cuando me cansaba, paraba y respiraba, recuperaba y perdía el aire, me agitaba y no lo hacía.
Más tarde por las noches, mis venas, mis arterias, mi estómago, mi traquea, hasta mis neuronas podían distinguir, "visión de locos" pensaba, veían todo, "basta por favor" y se les unían unos más, y más y más y ninguno estaba ahí, y ya no quería que me vieran y eran más los que se les unían para mirarme a los ojos y comprender que ya nadie me miraba y que era un péndulo, de vuelta ahí, naufragando adentro en ese mar afuera, lluvia y sol.
En una ocasión me quedé estática mirando un grupo de extranjeros observar mi clavícula derecha por más de diez minutos, y luego como si nada, se dieron vuelta y empezaron a alejarse, fue cuando otros miraban mi expresión u observaban mis comisuras, mi pestañeo y hasta la forma en la que tragaba.
Pensé en cómo la gente no pensaba en lo que pensaba y que si alguien escannease sus cabezas sólo sacaría basura de la más podrida y asquerosa y que todo lo que pensarían al respecto de eso sería "ese dia no pensé en nada" y por fuera lucirían orgullosos y por dentro serían unos monstruos deformes e inmundos llenos de verguenza y llenos de miedo, pero en realidad ese dia que decían no haber pensado, sí lo habían hecho, y habían desperdiciado su cuota diaria mental y habían pagado un trozo de vida por nada y habían perdido la oportunidad de usar sus pensamientos para algo mejor, "cambiar el mundo?" eso no existe.
Entonces me di cuenta de mi cambio.
"..Kaleidoscope Eyes..." se escuchaba por ahí inmerso en una graciosa y pegadiza melodía..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario