lunes, marzo 17, 2008

Noshia

Culebrón interno.
Qué pasó? qué va a pasar? quién va a ser? quién voy a ser?
Once in a life time o varias in a life time se revuelven ciertos sentimientos o costumbres o momentos o pensamientos donde uno ya estuvo y ha de estar parece hasta el resto de sus días.
No así, recuerdo fervientemente esa tarde erupcionada de mi piel, donde la fiebre se apresaba de mi persona y la cama era el único lugar donde podía reposar mi existencia. "un suco di naransha" -qué beleza! (mi padre, orgulloso)
Me tomo un cinco minutos y todo vuelve en sí como una montaña desesperada por derrumbarse y un matorral lleno de niños escondidos allá por el 90 y chirolas. Jóvenes ya no somos más y tampoco vamos a volver a ser.
Pararse a contemplar esta triste verdad, o no triste, sino más bien real verdad, hace acaso que me pierda de existir? Pensar en cosas que he vivido deja una huella en las que estoy viviendo sin dar lugar a la duda, a que algo puede ser diferente? Inexorablemente.
Incluso palabras, miradas, lugares, olores, remiten a palabras, miradas, lugares, olores del pasado. El pasado. Incluso personas remiten a otras personas que no son ellos mismos y cargan así con el peso de sus cadenas.
Condenar.
Eso es lo que yo llamaría condenar. Condenar a aquellos que ni saben que están siendo condenados. Calor a las tres de la tarde y un sol matador, me recuerda a un nueve de julio en la casa histórica y la nariz que empieza a sangrar. Inhumana tradición.
Volver sobre nuestros pasos no ha de ser nada más que volver a tratar de vivir una experiencia ya vivida y por qué no, en vez de volver, avanzar sobre los pasos no dados.

Es la ZONA, nadie puede volver por el mismo camino.
Nadie ha de hacerlo.
Hay trampas en el medio y hay que avanzar hasta donde se pueda.

Todos vamos a morir en algún momento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que lo parió con tu escrito cuñataí!!!

Mostra dijo...

Ahpa ahpa ahpa!
Si me ponés "anónimo" cómo querés que te reconozca?
ay dio!

Anónimo dijo...

soy el anónimo con quien almorzaste el lunes...

Mostra dijo...

sí, me di cuenta después..

Escondiéndose por ahí, qué vergoña!

Bernardo dijo...

lau querida! cómo va? a ver cuándo viene de visita, mire que hay una luz al otro lado del río :P

Mostra dijo...

Amigo!!
Pero es que ya quiero ir de visita a nuestra hermana Uruguay..

Y Ud. para cuándo?
Siempre habrá una cucha para Bernardo por aquí.

Un abrazo!

 aiocha dijo...

yo quiero servir de abono. es mi ofrenda hacia la tierra por las tantas cosas que me da; es mi ¨buena accion¨ del fin de mis tiempos supongo no?

sin cajon, pero con un lapiz en la oreja y un cutter en la mano.

abrazo lau

Mostra dijo...

Un cutter en la mano!!!
Un poco peligroso para los futuros arqueólogos, no?
Ché, después te paso una propuesta que tengo que quizás te interese, es para un proyectillo.
Saludos Aiocha :)

Camilo González Lowy dijo...

el pasado no es sino un presente perpetuo. bueno cof cof aquí acaba mi cuota de elocuencia (prestada). Saludos!