lunes, abril 03, 2006

apostame un rato

Te juego todo.
A que la vida te sorprende aún cuando creas que nada te va a sorprender, a que te vas a amargar cien veces sobre aquello que creías haber superado.
Pero y qué? se me viene a la cabeza una sola frase que puede pecar de tratar de ser de autodefensa, yo no me caso con nadie. Ni con nada, ni conmigo. Hoy soy yo, mañana voy a ser otra yo. Hay veces que la realidad duele un poco.
Yo soy más que algo supongo a veces pero me confundo tanto que siento que camino sobre cualquier nube ambigua que no tiene ninguna clase de límites, no termina.
Quiero robar cosas, quiero darme cuenta que de lo que me doy cuenta ya se han dado cuenta otros y así no transitar ese camino, el camino de tomarse el trabajo de darse cuenta.
Me quiero divorciar de mis ideales, empezar de cero. Quiero irme. Sí, hace rato que digo que me quiero ir. Pero no quiero desprenderme de aquello que si bien adoro y amo con tal pasión, y siento que no puedo vivir sin, quiero dejarlo atrás y quizás deseo no haber conocido esas sensaciones, porque he escuchado tanto que duele que le temo.
Alguien precioso, alguien me ha dado un libro que me ha dicho un certeza el sábado por la tarde, el viernes casi de noche. Me ha dicho que no es que uno añora al otro mas si añora a cómo uno se sentía con el otro, cómo a uno lo hacía sentir aquel que se cree que se añora. Al final todo es mucho más oscuro de lo que parece. Qué pasa aquí, decimelo por favor. Qué pasa que no puedo dejar ir eso, dejame, o dejar yo, dale, a ver, lo pensemos un poco juntos, vos y yo, eh? vos y yo y nos miramos a los ojos y nos juramos cosas pero escapamos luego con miedo con temor con una mirada abstracta sobre todo lo que parece concreto.
Escapemos un poco.
A ver, a ver, él era él de esa manera cuando ella era ella de la otra, pero juntos. Juntos en el mismo metro cuadrado hechos un nudo entre los dos, de cuerpo y alma. Uy sí, así es mucho más lindo y tan puro. O vamos a negarlo? La pureza, como cuando yo agarro y te agarro la cara. Sí, eso siente tan precioso, tan real, cien por ciento te agarro la cara, no te agarro un 78 y después el resto está en cualquier lugar, te agarro el cien por ciento y te penetro con mis ojos en los tuyos, sé que sabés.
Eso es pureza, y qué cosa más linda es.
Así es la vida. Yo te jugaba antes sobre la sorpresa, sobre confiar. Hay días que me siento tan imbécil, que pienso "no, hoy no, hoy confiá a ver que la gente no puede tener malas intenciones siempre, la gente ha de ser buena de vez en cuando" y le pido un time out a mis emociones, o bien, a mis inseguridades y miedos.
Y ya lo decía alguno de esos que murió joven por mucho tomar en su corta vida, ya lo decía que desesperamos cuando no nos prestan atención, ya lo decía calvino, el barón se volvió loco y vestía como de caza ahora siempre aun cuando no estaba.
Voy a colgar una bolsa de un arbol para dormir dentro y sin sacar la cabeza. Voy a ponerme en esa posición maternalmente correcta a descansar mis ideas, pero nunca voy a poder dejar mi fusil colgado de alguna rama. Y siempre voy a soñar con eso que creo no tener, con el amor.
No estoy muy segura.

Rico el Trapiche en una noche fresca.

No hay comentarios.: